Saltar al contenido
Inicio » Blog » VENTAJAS Y DESVENTAJAS del mass gainer

VENTAJAS Y DESVENTAJAS del mass gainer

  • blog

El consumo de gainers o ganadores de peso es una decisión que un deportista debe tomar con precaución. Para ello, es imprescindible analizar lo que ofrecen estos productos en su composición, así como evaluar sus contraindicaciones y sus posibles efectos secundarios.

¿ que es mass gainer ?

es un suplemento deportivo, que generalmente se toma en forma de batido, cuya finalidad es ganar peso. Este suplemento se compone en su gran mayoría de carbohidratos

¿ para que sirve mass gainer ?

Este suplemento sirve principalmente para dos tipos de personas. Por un lado, el mass gainer se recomienda a personas de complexión delgada, los conocidos como ectomorfos puros, que tienen mucha dificultad para aumentar de peso. Esto es debido a que, por mucho que coman, el cuerpo quema todas las calorías que ingiere, por tanto, se hace necesario este tipo de suplementos porque esas personas no serían capaces de ingerir mediante alimentación todas las calorías que su cuerpo necesita para engordar.

¿ Cómo tomr mass gainer ?

Lo ideal para tomar este suplemento es hacerlo en el almuerzo y en la merienda, mezclado con leche o agua, o en lugar de una comida en el caso de que no se pueda hacer la comida con las calorías necesarias. 

componentes :

  • grass-fed whey.
  • casein.
  • organic coconut sugar.
  • organic tapioca maltodextrin.
  • organic cacao powder.

beneficios del mass gainer :

En conclusión, el gainer es un suplemento que te permite tener un exceso de calorías para el beneficio de la ganancia de la masa muscular, llevar un entrenamiento más intenso y estimular las fibras musculares.

efectos secundarios del mass gainer :

Se han observado diferentes problemas, como cansancio, hinchazón, falta de apetito, cierta deshidratación y calambres.