Envios a nivel nacional
Envios a nivel nacional

Que es un Ciclo Esteroides?

Un ciclo de esteroides anabolizantes es esencialmente un programa bien diseñado por un experto, donde se suministra al atleta los medicamentos según sus necesidades u objetivos a desarrollar. La importancia de la correcta estructuración del plan reside en maximizar las propiedades del esteroide, reducir los efectos secundarios que pudiesen presentarse en el atleta y lograr los resultados deseados con la optima escogencia del tipo de medicamento a utilizar.

Cuantos esteroides debo utilizar? Un ciclo de esteroides debe componerse generalmente por lo menos de dos medicamentos o mas, puesto que en muchas ocasiones las propiedades de uno suplen las deficiencias del otro. Existen personas que recomiendan ciclo compuestos por un solo esteroide (monociclos), pero a decir verdad, no son muy recomendables debido a que esta comprobado que no producen los resultados esperados y en ocasiones ni siquiera generan ganancia alguna.

Cuando puedo comenzar a utilizar esteroides? Para comenzar a utilizar esteroides el atleta debe presentar una madurez muscular considerable, es decir por lo menos estar entrenando un año o mas seguidamente, de lo contrario solo se expone a riesgos en la salud, perdida de dinero y resultados nulos.

Que tipo de ciclos existen? En la actualidad existen diferentes tipos de ciclos, eso en realidad varia según las necesidades del atleta. Por ejemplo un culturista en periodo de masa muscular utilizaría sustancias diferentes a un atleta en periodo de competición, o simplemente una persona que le gusta poseer una buena masa muscular, pero no le interesa el mundo de las competiciones.

Cuanto debe durar un ciclo de esteroides? Generalmente un correcto ciclo debe ir de 5 (cinco) a 12 (doce) semanas dependiendo del tipo de atleta, sus necesidades, madures muscular y tiempo dedicado al deporte. Por ejemplo un principiante debería utilizar un programa de cinco o seis semanas, el cual le generaría unos buenos resultados sin sobrecargar demasiado el cuerpo. Caso muy diferente es un deportista avanzado, el cual podría soportar un poco mas de tiempo con las sustancias en el organismo.

Como Aumentar Nuestro Anabolismo Naturalmente!

La diferencia entre desarrollar masa muscular en mayor proporción o simplemente mantenerla en niveles mínimos, radica en la capacidad de potenciar tu entorno anabólico. Y ya sabes que en su mayor parte esto depende de dos hormonas: la testosterona y la hormona de crecimiento.

Como he reiterado en diferentes artículos y videos, nunca he intentado fomentar el uso de anabolizantes. Simplemente tratamos de brindar información a las personas que conocen poco sobre el tema y deciden por medios propios utilizar estos medicamentos. De tal forma que si buscas ganar el máximo posible de masa muscular y no eres partidario de las ayudas externas, entonces centra todos tus esfuerzos en elevar tu enfoque anabólico de manera natural. A la larga va a ser mucho mejor para tu salud y menos riesgoso!

Pero; como puedo potenciar mi anabolismo naturalmente?

Yo pienso que esta es una de las preguntas mas solicitadas por cualquier atleta que quiera aumentar su musculatura.

La parte esencial para aumentar tu índice anabólico, así parezca básico, es analizar tu entrenamiento y nutrición. Debes asegurarte que estos dos factores están bien estructurados para potenciar su acción constructora.

Debemos tener siempre presente que la testosterona y la hormona de crecimiento se ven afectadas por el ejercicio físico, en cuanto a su duración como en su intensidad.

El entrenamiento intenso y de corta duración eleva la secreción de ambas, mientras que el esfuerzo no exceda los 60 minutos como máximo.

Recuerda durante tu ciclo de esteroides consumir algun estimulante y precursor de testosterona como Hexatest Muscletech, Tribulus 650mg Dymatize- Ornitine & arginine 100cap 750g Twinlab, Vitrix Nutrex, Estrogenex Hi Tech. estos incrementaran tu nivel natural de testosterona, estimula tu glándula pituitaria. Incrementaras tu nivel de producción de espermatozoides y lograras construir masa muscular magra libre de grasa, consecuencia del estimulo de la testosterona.

La hormona del crecimiento emite su mayor impulso de liberación entre la hora, y hora y media después del sueño, por ello también es recomendable, realizar una siesta diurna para duplicar la secreción natural de la hormona de crecimiento.

Los alimentos también pueden incidir en el entorno hormonal, por ejemplo la ingesta de carbohidratos eleva la secreción de insulina, mientras que la de proteínas favorece para la testosterona.

Entonces, realiza cinco o seis comidas a lo largo del día en intervalos cortos, por ejemplo cada tres horas. Esto indudablemente va a incidir favorablemente sobre tu entorno hormonal. Debes emplear batidos de proteínas y suplementos alimenticios balanceados para complementar tu dieta de 5 0 6 comidas diarias. Es indispensable adicional Glutamine para evitar el catabolismo (destrucción de tejido Muscular) y estar en una etapa anabólica continua, logrando oxigenar tu sangre, músculos, cerebro y todo tu cuerpo. Debes adicionar una cucharada de glutamine a tus batidos de proteínas.

A grandes rasgos, estos son los puntos que debes evaluar constantemente para mantener tus niveles en lo máximo posible, claro que podríamos entrar en cantidad de detalles en cuanto a entrenamiento y alimentación; pero eso lo abordaremos en posteriores artículos.

Anabolismo y Catabolismo

 

Si estas interesado en ganar masa muscular es una prioridad que conozcas las dos fases de las que se compone el metabolismo. Revisemos un poco los conceptos de anabolismo, el catabolismo y sus diferencias.

Anabolismo: El anabolismo es la parte constructiva del metabolismo. Los seres humanos todo el tiempo estamos anabolizando, motivo por el cual regeneramos tejidos constantemente. Los deportistas y fisiculturistas siempre estamos buscando el anabolismo muscular de diferentes formas, sea naturalmente por medio de una correcta ingesta, ejercicio constante y suplementos deportivos o de forma sintética con los mal llamados anabólicos (el nombre correcto es esteroides anabolizantes). Partiendo de este concepto ya podemos tener un poco más claro la palabra anabolismo y saber que no siempre se refiere a utilizar esteroides.

Como puedo mejorar el anabolismo naturalmente? Todos podemos mejorar nuestro anabolismo para lograr los objetivos que nos planteamos rápidamente. Lo principal es que estés consciente de las metas que deseas obtener y trabajar por ellas constantemente. Para ello debes tener claro las correctas pautas de alimentación, una suplementacion adecuada y dirigida técnicamente según tu peso corporal, necesidades calóricas, objetivos buscados y una rutina bien diseñada con periodos de descanso planificados.

Catabolismo: El catabolismo es la parte destructiva del metabolismo, es el momento en el cual el cuerpo comienza a destruir tejidos y en nuestro caso en particular comenzamos a perder masa muscular.

Por que sucede esto? Existen diferentes causas por las cuales podemos caer en catabolismo muscular:

1. Una incorrecta alimentación ( la mas común), por ejemplo es fatal terminar el entreno y pasar un largo periodo sin ingerir alimento alguno

2. Un programa de entrenamiento mal diseñado (sobreentrenamiento) donde pasas horas en el gimnasio o te excedes en las series de cada ejercicio sin tener en cuenta tus periodos de descanso

3. La hormona del estrés El Cortisol

4. Durante largos periodos de sueño sin ingerir alimentos.

CUÁLES SON LOS EFECTOS INDESEABLES QUE PUEDEN PRODUCIR?

Los esteroides administrados en dosis altas para producir desarrollo muscular, pueden tener diversos efectos colaterales que varían según el esteroide utilizado.

Androgenicidad

Algunos como la testosterona son muy androgénicos, es decir que acentúa las características sexuales secundarias masculinas. Otros, como el Estanozolol son débilmente androgénicos. En el hombre puede producirse un aumento de la excitación sexual durante la administración de un esteroide androgénico (la Testosterona por ejemplo) y disminución del deseo sexual una vez finalizado el ciclo.

En la mujer puede producirse masculinización: crecimiento del vello corporal, pérdida del cabello, voz ronca, amenorrea, alteraciones dermatológicas. Estos problemas pueden producirse ante la administración de dosis altas de esteroides androgénicos (Testosterona, Anadrol, etc.)

Ginecomastia

Los esteroides androgénicos (Testosterona, Oximetolona,etc.), después de un tiempo de administración, sufren un proceso de "aromatización", mediante el cual se convierten en estrógenos (hormonas femeninas). Al aparecer estos estrógenos en el organismo puede producirse la ginecomastia, que es una hipertrofia del tejido mamario, o sea que en el hombre se produce una inflamación o tumefacción de las tetillas, muchas veces acompañada de dolor. Hay forma de prevenirla y tratarla con antiestrogénicos. Extrogenex Hitech es un excelente producto que contraresta los efectos de la Aromatasa para evitar la Ginecomastia.

Impotencia sexual

Puede presentarse impotencia sexual en el hombre al terminar un ciclo con un esteroide muy androgénico como la Testosterona. La causa es que al administrar durante un tiempo un andrógeno los testículos disminuyen la secreción de testosterona. ( Hcg o Hmg es excelente alternativa para elevar el apetito sexual y repotenciar tu aparato reproductor y potencia sexual )
Al realizar un ciclo con un esteroide no muy androgénico como el Decadurabolin, he notado que puede presentarse impotencia durante el transcurso del ciclo en lugar de serlo al final del mismo.

El tema de la impotencia puede prevenirse y solucionarse utilizando un estimulante de la secreción de testosterona por parte del organismo, como el Endocorion. Y vasodilatadores como: Essencial Amino Energy Optimum Nutrition,Xpand, NanoX9, Nitrix en conjunto con Tribulus, Hexatech, ARGININE-ORNITHINE Y OTROS ESTIMULANTES .

Daño hepático

Los esteroides, sobre todo los que se suministran por vía oral, pueden producir daño hepático. Es particularmente tóxico para el hígado el Anadrol. ( Liver-X Hitech ) es un excelente protector hepatico, Para evitar estos daños toxicos dejes emplear protectores hepáticos.

Aumento de colesterol

El aumento del colesterol que puede producirse en algunas personas con el uso de esteroides no es la causa de enfermedades coronarias como lo demuestran estudios citados por William D. Brink en su libro “Potenciar el Entorno Anabólico”. La causa de las enfermedades coronarias es la oxidación del colesterol para transformarse en “placa” que es lo que obstruye las arterias. Estudios han demostrado que el consumo de antioxidantes reduce el riesgo de enfermedades coronarias en forma espectacular. Y el Omega 3-6-9.

Calvicie

Pueden presentarse problemas de caída de cabello. Emplear multivitaminicos como vitakit, animal pak, etc. puede ayudar a contrarestar estos efectos.

Otros problemas

Se han reportado otros problemas como hipertensión, dependencia psicológica, agrandamiento prostático, acné, lesiones múculares y tendinosas, etc. Además es común que se hable de la "ira de los esteroides", pero no está comprobada su existencia, ya que los casos en que supuestamente se presentó, fue en individuos que ya eran violentos antes de iniciar el consumo.

¿SON MORTALES LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS?

Los casos de supuestas muertes por esteroides, de las cuales las más conocidas son las de Mohamed Benaniza y Andreas Munzer ¿se debieron a los esteroides? ¿o tal vez a otras sustancias utilizadas en las competencias como los diuréticos por ejemplo?Después de haber hablado sobre los efectos colaterales de los esteroides y ante los frecuentes comentarios sobre la letalidad de los mismos, es conveniente hacer las siguientes consideraciones:

Siendo tanta la cantidad de fisicoculturistas que los utilizan ¿no serían sumamente frecuentes las muertes de los mismos?, además: los viejos fisicoculturistas ¿no estarían muriendo en cantidades?

Los efectos indeseables de los mismos y los problemas de salud serios en los cuales hay riesgo para la vida han sido desmesuradamente exagerados.

Los efectos colaterales como la impotencia sexual temporaria, ginecomastia, etc. están muy lejos de ser mortales y pueden contrarestarse con los fármacos adecuados.

Los fármacos realmente riesgosos para la vida son: la insulina, que puede producir hipoglucemia seguida de coma y muerte; y algunos diuréticos como la furosemida, que puede producir además de deshidratación, una disminución excesiva del potasio en sangre afectando la función cardíaca y pudiendo producir la muerte.

¿CÓMO PREVENIR LOS EFECTOS COLATERALES?

La impotencia puede prevenirse con Gonadotrofina Coriónica Humana (Endocorion). El Citrato de Clomifeno también puede ser útil.La ginecomastia puede prevenirse con el uso de antiestrogénicos: Tamoxifeno (Novaldex) o Citrato de Clomifeno (Genozym). Estrogenex Hi Tech

El daño hepático puede prevenirse con protectores hepáticos. Existen muchos protectores hepáticos.

El "impasse metabólico":

Al terminar un ciclo de esteroides puedes perder algo de volumen muscular, ganar grasa y retener líquidos. Esto de debe a que el organismo no está produciendo la cantidad normal de testosterona, entrando en lo que se denomina "impasse metabólico". Aumenta el nivel de estrógenos y te sientes débil.

En ese momento es conveniente utilizar gonadotrofina coriónica humana (HCG) y citrato de clomifeno. Se debe mantener una alimentación adecuada y continuar con el entrenamiento para minimizar la disminución de volumen muscular. También se pueden utilizar anticatabólicos o anabólicos no esteroides. Otra alternativa es el uso de Acetil-L-Carnitina (ALC) que eleva los niveles de testosterona en forma natural. El suministro de Viagra puede ayudar para controlar el problema de la disfunción eréctil.

Algunos fisicoculturistas continúan con una pequeña dosis de esteroide a fin de no perder los resultados obtenidos, lo cual es una solución temporaria. El inconveniente que tiene es que al no tomar un descanso de esteroides adecuado, los receptores al efecto de los mismos que posee el organismo pierdan sensibilidad, y en el proximo ciclo no habrá tan buen resultado de hipertrofia.

CONCLUSIONES

Los esteroides anabólicos son una opción para lograr la hipertrofia muscular, pero debe tenerse en cuenta que para que den resultado debe realizarse un entrenamiento adecuado, un descanso que permita la recuperación y el crecimiento muscular, y una dieta con altos niveles de proteínas y calorías.

Se han exagerado en forma excesiva los efectos indeseables de los esteroides, produciéndose en la opinión publica un concepto de los mismo que no coincide con la realidad.

En esta página no se recomienda el uso de los esteroides anabólicos sin prescripción médica. Queda sujeto a la libertad de elegir que tiene cada persona utilizarlos o no para lograr ganancias de volumen y masa muscular

Lo básico sobre ciclos de Esteroides Anabólicos

En el momento que un atleta novato o principiante en el mundo de los anabolizantes decide hacer un ciclo de esteroides anabólico androgénicos (EAAs), puede ser un verdadero problema elegir cuál es el mejor ciclo para sus necesidades específicas.
Este manual esta creado para NOVATOS o principiantes con escasos conocimiento en este tema, por lo tanto, se trata de explicar todo de forma sencilla y sin lenguaje demasiado técnico.

Primero que nada aclaremos unos puntos sumamente importantes:

¿Qué es un ciclo de esteroides anabólico-androgénicos?

Un ciclo de Esteroides Anabólico Androgénicos o EAAs o anabolizantes es un esquema o programa de administración dosificado, basado en una combinación estratégica de esteroides, con la finalidad de aumentar al máximo los resultados obtenidos por el atleta, disminuir los efectos secundarios y reducir al máximo el costo económico total de los esteroides a usar.
En inglés se conocen como stack o cycles.

¿Qué es un mono-ciclo de esteroides anabólico-androgénicos?

Un mono-ciclo es un ciclo en donde sólo se emplea un (1) Esteroide + protectores + postciclo. Muchos de estos monociclos están mal diseñados y generan más problemas que el uso de ciclos con mayor cantidad de esteroides. Combinar inteligentemente dos o más anabólicos nos permite compensar los defectos de un esteroide con las bondades del otro y viceversa, no quedando lugar para defectos o debilidades de ningún tipo en el ciclo. Los monociclos por lo general son llevados a cabo por principiantes mal asesorados que creen que la mejor forma en la que un novato debe comenzar es utilizando un solo anabolizante. Hay algunos monociclos que funcionan y otros que no. Eso depende del esteroide en cuestión.

¿Por qué existen tantos ciclos de esteroides anabólico-androgénicos?

La variedad de ciclos radica en las diferentes metas de cada usuario. Por ejemplo un fisicoculturista puede buscar un ciclo de masa para aumentar considerablemente su volumen muscular o un ciclo de definición pre-competencia para verse rayado/marcado. En cambio, un culturista aficionado, también conocido como culturista playero, solo busca mantenerse en forma y ganar cierto volumen y algo de definición.
Por otro lado tenemos a los usuarios fitness, algunos de ellos usan anabolizantes para mantener sus ganancias durante todo el año. Y finalmente tenemos los ciclos femeninos, especialmente diseñados para disminuir los trastornos hormonales producidos en las mujeres que consumen esteroides esporádicamente.
Basado en lo anterior cada atleta debe usar un ciclo lo más orientado posible a sus metas particulares. De modo que en un ciclo para culturistas se usan sustancias diferentes que en un ciclo para un atleta fitness.

¿Cuál es el ciclo apropiado para mí?

Es poco probable indicar en esta breve guía de forma inequívoca cuál es el ciclo preciso para cada quien. Existen muchos factores a evaluar para la elección o elaboración del ciclo. Entre los cuales tenemos:
a) La potencia de los esteroides:
Hay que evaluar la potencia y efectos de cada una de las sustancias a incluir en el ciclo. Es probable que se puedan alcanzar resultados similares con ciclos que utilicen esteroides menos potentes. Por ejemplo se puede utilizar dianabol (metandrostenolona) en lugar de Anadrol (oximetolona) para un primer ciclo de masa con excelentes resultados. No hay necesidad de usar el esteroide más potente. Además, es importante resaltar que en la medida que se hacen más ciclos es probable que sea necesario ir incrementando las dosis para lograr los mismos efectos, por múltiples razones que no analizaremos ahora. Entonces, ¿por qué desaprovechar la oportunidad de un primer ciclo con excelentes resultados y con dosis bajas?
b) La complejidad de uso de dichos esteroides anabólicos:
Existen esteroides y hormonas que no son recomendables para novatos, no necesariamente porque sus cuerpos no los toleren, sino porque estas sustancias requieren un método complejo de administración que garantizara los resultados y evitara efectos adversos. Por ejemplo: la costosísima HGH (Human Growth Hormone – por sus siglas en inglés – Hormona de Crecimiento Humana) puede ser inútil si se usa en dosis muy bajas o muy espaciadas una de otra. Y la insulina puede causar la muerte, o un coma diabético, si es usada por inexpertos. Es mejor iniciarse con esteroides más suaves y dejar espacio para esteroides más fuertes y otro tipo de sustancias de uso complejo como la insulina para luego o para momentos en que se necesite progresar a niveles mucho más avanzados.
c) El tiempo de vida activo de los esteroides en la sangre:
Todos los esteroides tienen un diferente tiempo de vida activa en la sangre del atleta. Por ejemplo: digamos que usted se inyecta hoy una ampolla de Winstrol Depot (Stanozolol) y otra de Sustanon (mezcla de testosteronas). El tiempo de vida del Winstrol es de un máximo de 72 horas, mientras que el del Sustanon puede ser de 1 mes. Esto significa que, transcurridas 72 horas de su primera inyección de Winstrol usted solo tiene un beneficio anabólico producto del Sustanon, pues el Winstrol dejó de actuar como anabólico y fue eliminado casi por completo de su sistema. Esta información se usa para establecer el correcto patrón de administración de los esteroides y sus respectivas dosis semanales.
d) El poder adquisitivo del atleta:
Podría suceder que el ciclo óptimo para el atleta sea el ciclo llamado “Y” y que el atleta solo pueda pagar un ciclo llamado “Z” pues el ciclo “Y” es demasiado costoso. No sirve de nada diseñar ciclos utópicos o perfectos si no podemos pagarlos. Y tampoco sirve de nada hacer ciclos deficientes porque no tenemos como pagar uno bien estructurado. Conservar el equilibrio es fundamental. La clave es: ¡AHORRAR DINERO!
e) Respetar las dosis mínimas de los esteroides:
De los puntos c y d debemos sacar una conclusión muy importante; los esteroides brindan resultados si son usados en las dosis mínimas en que funcionan, no en las dosis que el bolsillo del atleta puede pagar. Si usted no puede costear una determinada dosis sostenida de un anabolizante durante un tiempo óptimo y decide bajarla para ahorrar dinero probablemente obtenga unos resultados pobres o quizás ningún progreso en absoluto. Por favor NO haga el ciclo si no tiene con qué pagarlo. O perderá su tiempo dinero y esfuerzo. Por el bien de su bolsillo.

Por ejemplo: el Decadurabolin (decanoato de nandrolona) comienza a adquirir propiedades de anabolizante cuando se usa en dosis mayores a 200 mg/semana. Esto significa que si usted no tiene dinero para pagar 200 mg/semana y decide usar solo 100 mg/semana alegando cosas como: yo soy flaco, yo no soy un profesional con esto debe bastar, no puedo pagar un ciclo con 200 mg, etc. Su ciclo NO funcionará. Además es conveniente pensar que con 300 mg/semana o con 100 mg/semana su eje hormonal se detendrá de igual modo. Entonces, ¿para qué utilizar una dosis que no tendrá el efecto anabólico deseado pero que si causará el perjuicio NO DESEADO?
f) Respetar la dosis máxima de los esteroides:
JAMAS, NUNCA, NEVER utilice los esteroides en dosis mayores a las dosis máximas recomendadas en los perfiles de los esteroides. Las mega dosis solo saturan los receptores en su cuerpo, y el resto de la sustancia anabolizante será desperdiciada o le causara graves efectos secundarios poniendo en peligro su salud. No caiga en la trampa de “mas es mejor”, para estar inmenso no hay que usar dosis inmensas de esteroides.
g) Buscar las dosis de esteroides adecuadas para mi:
Respetando el límite mínimo y máximo de las dosis para cada esteroide anabolizante a utilizar en su ciclo. Busque la dosis adecuada en el perfil de dicho anabolizante. Tenga en cuenta su peso corporal. Por ejemplo la testosterona no se recomienda en dosis menores a 250 mg/sem ni mayores a 750 mg/sem. Si usted está flaco como un palillo, con 250 mg/sem le basta. Si usted está moderadamente musculado necesitara 500 mg y si usted es una pared ambulante, sin duda, necesitara 750 mg para subir aún más, salvo que sea su primer contacto con los anabolizantes, momento en el cual el organismo es especialmente sensible a estas sustancias y será suficiente con la dosis mínima recomendada.
h) Ciclos ni muy cortos ni muy largos:
Debido al tiempo de vida activa en sangre de cada esteroide y a otros factores técnicos que no vale la pena mencionar en este manual, cada esteroide toma cierto tiempo en comenzar a surtir efecto. Estos tiempos son variables entre cada esteroide anabólico y entre cada individuo. Debemos dejar que el anabolizante haga su trabajo, por lo cual los ciclos demasiado cortos (4 semanas o menos) no son recomendables. Debemos evitar “saturar” nuestros receptores con esteroides, por lo cual los ciclos demasiado largos son un desperdicio de químicos y tienden a detenerse los progresos hacia las últimas semanas del ciclo.

Por ejemplo el Anadrol (oximetolona) es un esteroide muy rápido, actúa casi a los 2 ó 3 días de comenzar su consumo. Pero la testosterona tarda de 15 a 21 días en comenzar a mostrar progresos notables. Por lo cual, hacer un ciclo de 3 semanas de Anadrol (oximetolona) y testosterona no es la mejor manera de invertir el dinero y ponerse musculoso. A pesar de que el Anadrol pudo funcionar, la testosterona apenas está comenzando a contribuir en el ciclo cuando este se acabe.

Mi estimado lector: SI TIENE MIEDO, NO USE ESTEROIDES ANABÓLICO-ANDROGÉNICOS. Pero si los va a usar hágalo como es debido. No recorte los ciclos por miedo. La duración está establecida en un número determinado de semanas por un motivo específico.

un buen ciclo de esteroides dura entre 8 y 12 semanas (incluyendo las semanas del post-ciclo).
i) Respetar el post-ciclo:
El consumo de esteroides detiene parcialmente y de forma temporal la producción de testosterona en nuestros testículos. Por lo cual, para conservar las ganancias obtenidas con los esteroides, es necesario que nuestros testículos vuelvan a producir testosterona lo antes posible, una vez que descontinuemos los esteroides. Para eso se recomiendan dos, tres y hasta cuatro semanas especiales en el ciclo llamadas “post-ciclo” (dependiendo de factores como la edad del usuario y las condiciones iniciales de su eje hormonal). Las sustancias a utilizar en esas semanas son: HCG (Human Chorionic Gonadotropin – por sus siglas en inglés – Gonadotrofina Coriónica Humana), Clomid (citrato de clomifeno) y Nolvadex (citrato de tamoxifeno), aunque hay personas que recomiendan ampliamente el uso del Proviron (mesterolona) y hasta del Clenbuterol. Cada una con fines diferentes. Si usted quiere hacer un buen ciclo DEBE incluir las semanas de post-ciclo. De lo contrario perderá aproximadamente el 80% de lo que ganó con los esteroides. Adicionalmente, si no hace el post-ciclo, puede sufrir de ansiedad, disfunción eréctil temporal (no permanente), depresión y desánimo al dejar los esteroides, mientras su cuerpo se recupera.
j) Respetar los protectores del ciclo:
Muchos atletas, por avaricia, suprimen los protectores hepáticos y hormonales del ciclo para ahorrar dinero. Esto se traduce en graves efectos nocivos desde el punto de vista estético o para su salud. Como por ejemplo la ginecomastia, impotencia, stress en el hígado, retención de líquido y/o grasa, etc. Los principales protectores de un ciclo son:
• Proviron tabletas (mesterolona): Evita la aromatización, previene la causa de la ginecomastia.
• Nolvadex (citrato de tamoxifeno): Bloquea los efectos de los estrógenos existentes previniendo los síntomas de la ginecomastia.
• Se ha comprobado que el uso concomitante (en conjunto o simultáneo) de Proviron y Nolvadex es un excelente antiestrogénico.
• Arimidex (anastrozole): El Arimidex NO ES UN ANTIESTROGÉNICO, es un INHIBIDOR DE AROMATASA porque inhibe la acción de la enzima aroma tasa (responsable de transformar la testosterona en estrógenos) y previene la causa de la ginecomastia.
• Liver-X Hitech, Liv52, Silimarina o Legalon: protectores, depuradores o limpiadores hepáticos que ayudan a la desintoxicación del hígado antes, después o durante un ciclo de esteroides.
k) Las metas del usuario:
• Masa y volumen: Usar esteroides potentes, altamente anabólicos y combinarlos con esteroides altamente androgénicos. La mayoría de las combinaciones de masa aromatizan y causan ginecomastia por lo cual es imprescindible bloquearla con el uso de los protectores adecuados. Si existen ciclos de masa que no aromatizan pero usan esteroides muy exóticos, costosos y difíciles de conseguir. Se puede complementar con HGH (Hormona de crecimiento humana) si el atleta puede pagar semejante lujo, pero es peligroso pues para ganar masa se suele recomendar que la HGH se combine con insulina.
• Masa y definición: Usar esteroides lo más androgénicos posible pero que no aromaticen o aromaticen muy poco. Igualmente incluir sustancias lo mas anabólicas posible pero que no aromaticen o aromaticen muy poco. Tienden a ser los ciclos más costosos.
• Definición pura: Usar termogénicos, y esteroides altamente androgénicos que no aromaticen en absoluto. Complementar con anabolizantes moderados pero que no aromaticen en absoluto. Se puede complementar con HGH (Human Growth Hormone – por sus siglas en inglés – Hormona de Crecimiento Humana) si el atleta puede pagarlo.
• Cuerpo fitness: Cualquier ciclo que bloquee la posible aromatización de alguno de sus ingredientes y NO incluya Anadrol (oximetolona) ni Dianabol (metandrostenolona).
• Mujeres: A menos que sean culturistas alejarse de los esteroides altamente androgénicos. Evitar a toda costa el uso de Anadrol (oximetolona), Dianabol (metandrostenolona) y testosterona. El Decadurabolin (decanoato de nandrolona) y el Primobolan sólo en dosis minúsculas y el Anavar (oxandrolona) en dosis moderadas.

l) Tiempo del atleta entrenando
Es importante tomar en consideración el tiempo que tiene el atleta entrenando antes de realizar un ciclo. Los ciclos se deben realizar cuando el atleta está en plena forma física y está teniendo dificultades para progresar. En plena forma física no significa estéticamente esbelto. Puede inclusive estar gordo o con sobrepeso, pero debe haber alcanzado el punto de entrenamiento en el cual los anabolizantes dispararan los progresos. Aunque es AMPLIAMENTE RECOMENDABLE que se logre disminuir razonablemente y de forma natural el %BF (% Body Fat). Debe saber realizar los ejercicios correctamente (postura y movimientos), debe descansar y alimentarse correctamente (5 o 6 comidas diarias). Si usted hace un ciclo de esteroides inmediatamente desde el primer día de gimnasio, será un gran desperdicio, pues su cuerpo recién se está adaptando al ejercicio y a la dieta y no estará en capacidad de aprovechar el efecto de los anabolizantes.
m) Condiciones iniciales del atleta
Otros aspectos son igualmente importantes: El peso, la edad, la estatura, el %BF (% Body Fat – por sus siglas en inglés - % de grasa corporal) y la cantidad de ciclos realizados con anterioridad (en el caso de una consulta en el área de química). A medida que un individuo se hace mayor o ha realizado mayor cantidad de ciclos, la recuperación de su eje hormonal se hace más lentamente. La relación peso/estatura nos da una idea más aproximada de las condiciones atléticas de un individuo, así como su porcentaje de grasa corporal. Un hombre no debe ciclarse siendo MUY JOVEN porque desde la adolescencia y hasta nuestros primeros veinte, nuestra producción hormonal, salvo contadas excepciones, es suficientemente grande como para, bajo condiciones ideales de entrenamiento, alimentación y descanso, tener efectos anabólicos. Con el peso y el %BF podemos calcular con precisión, de acuerdo a nuestros objetivos, la dieta que necesitamos y cuantos gramos diarios debemos consumir de carbohidratos y/o proteínas para subir o bajar de peso.
Bien. Finalmente usted ha comprendido básicamente en qué consiste un ciclo de esteroides. Para poder iniciar una investigación y desarrollo de su propio ciclo personal le recomiendo leer los perfiles de esteroides y otras drogas:
• Decadurabolin (decanoato de nandrolona)
• Anadrol (oximetolona)
• Dianabol – Naposim – Anabolex (metandrostenolona)
• Sustanon – Polysteron (mezcla de testosteronas)
• Testoviron Depot – Proviron Depot (enantato de testosterona)
• Winstrol Depot (Stanozolol)
• Primobolan Depot (metenolona)
• Proviron (mesterolona)
• Nolvadex (citrato de tamoxifeno)
• HCG (Human Chorionic Gonadotropin – por sus siglas en inglés – Gonadotrofina Coriónica Humana)

• HMG ( Gonadotropina Menopáusica Humana )  es esencialmente una mezcla de FSH, LH y hCG

• Clomifeno (citrato de clomifeno)

• Clembuterol (hidrocloruro de clembuterol)
Posteriormente algunos otros anabolizantes menos comunes pero igualmente usados.
• Boldenona – Equipoise (undecilinato de boldenona)
• Anavar (oxandrolona)
• Trembolona (versión acetato)
• Masteron (propionato de drostanolona)

• Parabolan ( trembolona hexahydro)

• HGH (Human Growth Hormone – por sus siglas en inglés – Hormona de Crecimiento Humana)

Nandrobolin es una utilidad de esteroides anabólicos moderadamente para el crecimiento muscular constante y reducir la inflamación. Propiedades de nandrolona de progestina para aliviar el dolor y el estrés en las articulaciones y los tendones. La nandrolona tiene efectos anti-catabólicos y con el hígado y la mínima toxicidad en el riñón a menudo se utiliza a largo plazo. Decanoato de nandrolona tiene un día de 15 a 18 de media vida haciendo inyecciones cada 2-3 semanas, es posible.

  • Para Anti-Envejecimiento: 50-100mg IM cada 2 semanas
  • Para el anabolismo: 200-600mg IM cada semana

DECA 300, 400 Y 450 está indicado para la osteoporosis, debido a la deficiencia de andrógenos en hombres con hipogonadismo. También hará que la célula del músculo almacene más nitrógeno del que emite de modo que un balance positivo de nitrógeno se logra. Un balance positivo de nitrógeno es sinónimo de anabolismo y asimila una mayor cantidad de proteínas de lo normal. El resultado es un balance positivo de nitrógeno y el efecto de la construcción de proteínas que lo acompañan.

DECA 300, 400 Y 450 es un compuesto de acción prolongada, con el éster de decanoato (decanoato de nandrolona) la prestación de este medicamento un tiempo de liberación lenta de hasta tres semanas.

DECA 300, 400 Y 450 está aprobado para los siguientes usos:

  • Como un esteroide anabólico
  • El tratamiento de ciertos casos de cáncer de mama diseminado en las mujeres
  • La osteoporosis debido a la deficiencia de andrógenos en hombres con hipogonadismo

Química: Decanoato de nandrolona
Los nombres adicionales: 19-nortestosterona decanoato
Fórmula molecular: C28H44O3
Peso molecular: 428,65.
Composición porcentual: C 78,46%, 10,35% H, O 11,20%
Punto de fusión: pf 32-35 °

DESCRIPCIÓN

Nandrolona Decanoato inyectable es una preparación anabólica inyectable. Después de la inyección, el decanoato de nandrolona se libera gradualmente a partir del depósito intramuscular y, posteriormente hidrolizados en nandrolona.

INDICACIONES

  • Como un esteroide anabólico.
  • Algunos casos de cáncer de mama diseminado en las mujeres.
  • La osteoporosis debido a la deficiencia de andrógenos en hombres con hipogonadismo.

CONTRAINDICACIONES

No está diseñado para su uso en niños.
Conocimiento o sospecha de carcinoma de próstata y carcinoma de mama en el varón.
No está diseñado para su uso en pacientes de sexo femenino que no sean aquellos con cáncer de mama diseminado.
Está contraindicado en nefrosis o la fase nefrótica de la nefritis, insuficiencia cardíaca y renal, hipercalcemia, edema, ictericia, enfermedad del hígado con la eliminación del deterioro de la bilirrubina, los testículos y carcinoma hepático.

MODO DE EMPLEO

Nandrolona Decanoato de la inyección debe ser administrada por inyección intramuscular profunda.

EFECTOS SECUNDARIOS Y PRECAUCIONES ESPECIALES:

La virilización en la mujer que aparece tan sensibles como la ronquera, acné, aumento de la libido y la hirustism; en niños prepúberes como un aumento de la frecuencia de las erecciones y agrandamiento del pene, y en las niñas como un aumento del vello púbico e hipertrofia del clítoris. La ronquera puede ser el primer síntoma de cambio vocal que puede terminar en una larga duración, a veces irreversible, engrosamiento de la voz.
Otras reacciones adversas pueden incluir:

  • Oligospermia y disminución del volumen eyaculatorio.
  • La supresión de la actividad ovárica, la atrofia de las mamas y tejido endometrial
  • La amenorrea y la inhibición de la espermatogénesis
  • El agua y la retención de sal
  • El cierre prematuro epifisario
  • Si aparecen signos de virilización desarrollar, debe interrumpirse el tratamiento
  • Aumento en la retención de nitrógeno y el peso del esqueleto
  • Edema
  • El aumento de la vascularización de la piel
  • El aumento del crecimiento del hueso
  • Los hombres de edad avanzada pueden ser más estimulado

Los pacientes con las siguientes condiciones deben ser monitoreados:

  • Insuficiencia cardiaca latente o manifiesta, disfunción renal, hipertensión, epilepsia o migraña (o antecedentes de estos estados), ya que los esteroides anabólicos pueden inducir retención de sal y líquidos
  • La diabetes, ya que los esteroides anabólicos pueden mejorar la tolerancia a la glucosa y disminuir la necesidad de insulina u otros antidiabéticos
  • El crecimiento de la estatura incompleta, ya que los esteroides anabólicos pueden inducir hipercalcemia e hipercalciuria en estos pacientes
  • Disfunción hepática

Interacciones con otros medicamentos

Inductores de enzimas hepáticas agentes pueden reducir los efectos del decanoato de nandrolona por la mejora de sus efectos en el hígado.

La oxandrolona ( ANAVAR) es un suave, baja de andrógenos 17-alfa alquilados esteroides anabólicos, con una toxicidad muy baja. Se promueve el anabolismo de proteínas y tiene una baja incidencia de reacciones adversas. Oxandrolona se usa principalmente para promover la fuerza, la dureza del músculo y la mejora de la calidad físico. En el International Journal of Obesity, (1995, 19: 614-624), se demostró que la reducción de grasa corporal oxandralona mejorada de manera significativa tanto en las tiendas abdominal y visceral oxandrolona no aromatiza, y por lo tanto el efecto anabólico de este compuesto puede promover la realidad. crecimiento lineal.

La oxandrolona ( ANAVAR) también se prescribe para el tratamiento de la osteoporosis.

ANAVAR comprimidos contienen 10 mg por vía oral del esteroide anabólico oxandrolona. Oxandrolona es 17β-hidroxi-17α-metil-2-oxa-5α-androstan-3-ona con la siguiente estructura:

Química: La oxandrolona

 

CAS Nombre: (4aS, 4B, 6aS, 7S, 9aS, 9BR, 11aS)-Tetradecahydro-7-hidroxi-4a, 6a, 7 trimethylcyclopenta [5,6] nafto [1,2-c] piran-2 (1H) -un

Los nombres adicionales: 17 a-hidroxi-17 a-metil-2-oxa-5 a-androstan-3-ona; dodecahydro hidroxi-3-6-(hidroximetil) -3,3 una ,6-trimetil-1H-benz [e ] indeno-7-acético ácido a-lactona

Fórmula molecular: C19H30O3

Peso molecular: 306,44.

Composición porcentual: C 74,47%, H 9.87%, 15.66% O

Farmacología clínica:

Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la testosterona, que tiene acciones similares a la endógena hormona sexual masculina testosterona. No hay una disociación completa de la acción anabólica frente a los andrógenos.

Los esteroides anabólicos puede suprimir la función gonadotrópica de la pituitaria y también puede tener un efecto directo sobre los testículos. Durante la administración exógena de esteroides anabólicos y andrógenos, la liberación de testosterona endógena es inhibida a través de la inhibición por retroalimentación de la hormona hipofisaria luteinizante (LH). Con grandes dosis, la espermatogénesis puede ser suprimida a través de la inhibición por retroalimentación de la hormona de la pituitaria folículo estimulante (FSH). el Hcg o Hmg actual favoreciendo todo lo antes mencionado.

Las acciones de los esteroides anabólicos son similares a las hormonas sexuales masculinas. Los esteroides anabólicos pueden causar alteraciones en el crecimiento e inducir un desarrollo sexual prematuro si se administra a los niños pequeños.

Las hormonas esteroides anabólicos pueden aumentar lipoproteínas de baja densidad (LDL) y disminuyen las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Los niveles de lípidos en general, vuelven a la normalidad tras la interrupción del tratamiento.

En un estudio farmacocinético de dosis única en sujetos geriátricos oxandrolona, ​​la eliminación de vida media promedio fue de 13,3 horas. En un estudio similar farmacocinética en sujetos más jóvenes, la eliminación de vida media promedio fue de 10,4 horas. No se observaron diferencias significativas entre los sujetos de prueba geriátricos y más jóvenes se encontraron resultados para el momento de pico de absorción, concentración plasmática máxima, o de las AUC tras una dosis única. La correlación entre el nivel de plasma y el efecto terapéutico aún no ha sido establecida.

INDICACIONES Y USO:

ANAVAR está indicado como una terapia alternativa o coadyuvante en los pacientes para la promoción de la ganancia de peso después de la pérdida de peso y / o atrofia muscular asociada con la cirugía extensa, infecciones crónicas, la hospitalización a largo plazo, o un trauma severo. ANAVAR está indicado para compensar el catabolismo de proteínas como consecuencia de la terapia con corticosteroides y para la reducción del dolor asociado con la osteoporosis.

Contraindicaciones

1. Diagnóstico o sospecha de carcinoma de mama en el hombre o el carcinoma de la próstata.

2. Carcinoma de diagnóstico o sospecha de mama de la mujer con la hipercalcemia como agentes androgénicos pueden incrementar la resorción ósea osteolítica.

3. Las mujeres que están embarazadas o podrían quedar embarazadas debido a la posible masculinización del feto.

4. Nefrosis y la fase nefrótica de la nefritis.

5. La hipercalcemia.

ADVERTENCIAS:

Peliosis hepática ha sido reportada en pacientes que reciben tratamiento con esteroides anabólicos androgénicos. Esta condición puede incluir llena de sangre la formación de quistes en el hígado y puede presentarse con o sin disfunción hepática. La terminación de la terapia con esteroides generalmente da como resultado la desaparición de las lesiones. Los tumores de células hepáticas también se han reportado, más a menudo benigna y dependiente de los andrógenos, aunque los tumores malignos también se han reportado. La terminación de la droga, generalmente resulta en el cese de la progresión del tumor o de regresión.

Androgénicos esteroides anabólicos han sido asociados con cambios en los lípidos séricos, en general, con la disminución de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y aumenta la concentración de lipoproteínas de baja densidad (LDL), un perfil de concentración conocidos por estar asociados con un mayor riesgo de la aterosclerosis y el riesgo asociado de la enfermedad coronaria.

Oxandrolona tratamiento puede causar hipercalcemia mediante la estimulación de la osteólisis en pacientes con cáncer de mama. Si se produce hipercalcemia, oxandrolona debe interrumpirse el tratamiento.

El edema puede ser una complicación grave en

pacientes con pre-existente cardiaca, renal y / o enfermedad hepática. El edema puede ser aumentada en los pacientes en tratamiento concomitante adrenal cortical, esteroides o ACTH.

Los pacientes geriátricos que reciben tratamiento con esteroides anabólicos androgénicos pueden tener un mayor riesgo de hipertrofia prostática y carcinoma prostático.

PRECAUCIONES:

Oxandrolona los pacientes que reciben terapia de tratamiento con warfarina concurrentes pueden presentar un aumento inesperado en el INR y / o pro-trombina-tiempo (PT). Cuando oxandrolona se administra a pacientes sometidos a tratamiento con warfarina, la dosificación de warfarina puede ser necesario reducir de manera significativa a mantener el nivel de INR deseado y reducir el riesgo de hemorragia grave.

General:

Las mujeres en la oxandrolona tratamiento deben ser observados para detectar signos de virilización, que pueden incluir la profundización de la voz, hirsutismo, o, clitoromegalia. El tratamiento debe ser interrumpido en los signos de virilismo para reducir el riesgo de virilización irreversible. Algunos de los efectos virilizantes puede ser irreversible después de la interrupción de la terapia, incluso con la administración concomitante de estrógenos. Las irregularidades menstruales también pueden ocurrir.

Los esteroides anabólicos pueden reducir factores de coagulación II, V, VII y X, y puede aumentar el tiempo de protrombina (TP). Los pacientes deben ser instruidos para reportar cualquier uso de la warfarina y el sangrado irregular.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Hombres: erecciones persistentes o frecuentes y el aumento de la aparición del acné vulgar.

Las mujeres: ronquera de la voz, acné, cambios en los períodos menstruales, o más vello facial.

Todos los pacientes: Náuseas, vómitos, cambios en

color de la piel, o hinchazón de los tobillos.

Pruebas de laboratorio:

Periódicamente pruebas de función hepática deben realizarse dada la asociación de 17-alfa-alquilados andrógenos con hepatotoxicidad. 17-alfa-alquilados andrógenos puede causar hepatitis colestásica e ictericia, particularmente con grandes dosis o tratamientos prolongados. Si la hepatitis colestásica con ictericia aparece o si las pruebas de función hepática (LFT) se vuelven anormales, la oxandrolona

rapia debe suspenderse en espera de la determinación de la etiología. Pruebas de función hepática se deben obtener periódicamente durante el tratamiento.

El examen de la edad ósea mediante radiografías deben llevarse a cabo durante el tratamiento de los niños para determinar la tasa de maduración ósea y el efecto sobre los centros de las epífisis.

Las mujeres con carcinoma de mama debe tener ensayos frecuentes de calcio en suero y orina durante todo el curso del tratamiento.

Androgénicos esteroides anabólicos han sido asociados con el aumento de lipoproteínas de baja densidad y la reducción de lipoproteínas de alta densidad en el suero. Se recomienda precaución cuando se administre dichos medicamentos a los pacientes con enfermedad cardiovascular o en riesgo de enfermedad cardiovascular. Periódicas de los ensayos de lípidos en suero se recomienda durante el tratamiento.

Los ensayos de suero para el hematocrito y la hemoglobina se recomienda para la detección de policitemia en los pacientes que reciben dosis altas de esteroides anabólicos.

Interacción tiroides Pruebas: Los esteroides anabólicos se ha demostrado que reducir la concentración de la globulina fijadora de tiroxina y en consecuencia la disminución de la absorción total de T4 y cada vez mayor tanto de T3 y T4. La concentración sérica de libre (no unida) las hormonas tiroideas no va a cambiar. Los esteroides anabólicos pueden disminuir la absorción de yodo y el PBI.

Interacciones con otros medicamentos

Hipoglucemiantes orales: La oxandrolona puede inhibir el metabolismo de los hipoglucemiantes orales, que pueden requerir un ajuste de la dosis.

Esteroides suprarrenales o AC

TH: La oxandrolona puede exacerbar el edema en pacientes concurrentes adrenal-cortical esteroides o la terapia de ACTH.

Anticoagulantes: Los pacientes tratados con anticoagulantes como la warfarina deben ser monitorizados cuidadosamente durante el tratamiento con esteroides anabólicos, esteroides anabólicos puede aumentar la sensibilidad a los anticoagulantes orales que pueden requerir una reducción concomitante de dosis del anticoagulante para lograr un tiempo de protrombina deseado (PT). Los pacientes con anticoagulantes deben ser controlados regularmente durante la terapia de esteroides anabólicos, particularmente durante el inicio y la terminación de la terapia. Pacientes warfarina deben tener INR y PT monitoreados durante la terapia con andrógenos y las dosis de warfarina ajustada para alcanzar la deseada INR y el PT. Estos pacientes deben ser monitorizados por sangrado oculto.

 

REACCIONES ADVERSAS:

Hepática: peliosis hepática, ictericia colestática, y muy raramente necrosis hepática. Neoplasias hepatocelulares después de su uso a largo plazo; puede afectar las pruebas de función hepática, bromosulfophthalein (BSP), la bilirrubina sérica, aspartato aminotransferasa (AST), alanina aminotransferasa (ALT) y fosfatasa alcalina (AP).

SNC: Los cambios en la libido, la habituación, excitación, insomnio y depresión.

Hematológicas: Sangrado en la terapia anticoagulante concomitante.

Mama: ginecomastia.

Laringe: Profundización de la voz en las mujeres.

Los líquidos y electrólitos: Retención de electrolitos como sodio, potasio, cloro, fosfatos y calcio.

Cabello: El hirsutismo y la calvicie de patrón masculino (alopecia androgenética) en las mujeres.

Metabólicos: Aumento de la creatinina sérica (CPK), reducida tolerancia a la glucosa, el aclaramiento de creatinina mayor, y la inhibición de la secreción de gonadotropinas.

La piel: acné vulgar, especialmente en mujeres y hombres pre-púberes.

Esquelético: el cierre prematuro de las epífisis en los niños.

EPOC: Los pacientes con EPOC grave deben ser controlados por una exacerbación de retención de líquidos y el aumento de la EPOC.

En hombres:

Pre-puberal: Aumento de la frecuencia de las erecciones y la ampliación del falo, así como más erecciones persistentes.

Después de la pubertad: la inhibición de la función testicular, priapismo crónico, oligospermia, impotencia, epididimitis e irritabilidad de vejiga.

En las mujeres:

La virilización incluyendo agrandamiento del clítoris y las irregularidades menstruales.

SOBREDOSIS:

No hay signos o síntomas asociados con la sobredosis de oxandrolona se han reportado.

La DL50 de oxandrolona en perros es en exceso de 5.000 mg / kg. No se conocen antídotos. En caso de sobredosis, el lavado gástrico pueden ser utilizados.

DOSIS Y ADMINISTRACION:

Adultos: La dosis diaria de 5 mg a 20 mg en 2 a 4 dosis divididas puede ser necesaria para lograr la respuesta deseada.

Los niños: Para los niños la dosis diaria total de oxandrolona es <= 0,1 mg / kg de peso corporal. La terapia puede ser repetido de forma intermitente, como se indica.

Geriatría: la dosificación de Geriatría del 5 mg dos veces al día se recomienda.

La duración del tratamiento variará con el paciente y la extensión de los efectos secundarios adversos.

STANOZOLOL WINSTROL es un andrógeno oral, un derivado de la dihidrotestosterona (DHT). Estanozolol fue desarrollado originalmente para el tratamiento de angioedema hereditario. Al igual que con la mayoría de los andrógenos estanozolol ayudará a crear un estado de anabolismo y contribuir a un aumento significativo en el tejido muscular. Estructuralmente, tanozolol s no es capaz de convertir en estrógeno por lo tanto, no contribuirán a la retención de agua que puede ser el caso con otros andrógenos. También a diferencia de los esteroides anabólicos más, no es esterificado. El fármaco tiene una biodisponibilidad gran oral, debido a una C17 α-alquilación que permite la hormona para sobrevivir metabolismo hepático de primer paso cuando se ingiere.

 

STANOZOLOL WINSTROL está aprobado para su uso para la indicación siguiente:
La profilaxis para reducir la frecuencia de los ataques de angioedema

Química: El estanozolol
Nombre CAS: (5a, 17b)-17-metil-2 ¢ H-androst-2-eno [3,2 - c] pirazol-17-ol
Los nombres adicionales: 1,2,3,3 a, 3b, 4,5,5 a, 6,8,10,10, 10 ter, una 11,12,12 A-hexadecahydro-1, 10 bis, 1
androstanazole; stanazol
Fórmula Molecular: C21H32N2O
Peso molecular: 328,49.
Composición porcentual: C 76,78%, H 9.82%, 8.53% N, O 4,87%

FARMACOLOGÍA CLÍNICA
Los esteroides anabólicos como el estanozolol son derivados sintéticos de la testosterona.
Estanozolol se ha encontrado para aumentar lipoproteínas de baja densidad y disminuir lipoproteínas de alta densidad. Estos cambios no se asocian con un aumento en los niveles totales de colesterol o triglicéridos y volver a la normalidad al suspender el tratamiento.
El angioedema hereditario (AEH) es un trastorno autosómico dominante causado por un inhibidor de la esterasa C1 deficientes o no funcionales (C1 INH) y se caracteriza clínicamente por episodios de inflamación de la cara, extremidades, el tracto genital, la pared intestinal y del tracto respiratorio superior.
En los pequeños estudios clínicos, estanozolol fue eficaz en el control de la frecuencia y severidad de los ataques de angioedema y en el aumento de los niveles séricos de C1INH y C4. Estanozolol no es eficaz para detener los ataques de HAE, mientras que están en marcha. El efecto de estanozolol en el aumento de los niveles séricos de C1INH y C4 puede estar relacionado con un aumento en el anabolismo de proteínas.

INDICACIONES Y USOS
Angioedema hereditario: STANOZOLOL WINSTROL se indica como profilaxis para reducir la frecuencia y severidad de los ataques de angioedema.

CONTRAINDICACIONES
El uso de STANOZOLOL WINSTROL está contraindicado en los siguientes:

  1. Los pacientes varones con carcinoma de mama o con carcinoma conocido o sospechado en la próstata.
  2. El carcinoma de mama en las mujeres con hipercalcemia; androgénicos esteroides anabólicos, pueden estimular la resorción osteolítica del hueso.
  3. Nefrosis o la fase nefrótica de la nefritis.
  4. STANOZOLOL WINSTROL puede causar daño fetal cuando se administra a una mujer embarazada STANOZOLOL WINSTROL está contraindicado en mujeres que están o pueden quedar embarazada mientras está tomando este medicamento,. El paciente debe ser informada del riesgo potencial para el feto.

PRECAUCIONES

General: Los esteroides anabólicos puede causar supresión de factores de coagulación II, V, VII y X y un aumento del tiempo de protrombina.
Las mujeres deben ser observados para detectar signos de virilización (engrosamiento de la voz, hirsutismo, acné, y clitoromegalia). Para evitar un cambio irreversible, la terapia de droga debe ser discontinuada, o la dosis reduce significativamente cuando virilismo leve se detectó por primera vez. Virilización Tal es habitual después de uso de esteroides anabólicos androgénicos de altas dosis. Algunas mujeres virilizantes cambios son irreversibles, aun después de la interrupción inmediata de la terapia y no se impida el uso concomitante de estrógenos. Las irregularidades menstruales también pueden ocurrir.
Dosis de hipoglucemiantes orales puede necesitar un ajuste en los pacientes diabéticos que reciben esteroides anabólicos.

Interacciones con otros medicamentos
STANOZOLOL WINSTROL puede aumentar la sensibilidad a los anticoagulantes, por lo tanto, la dosificación de los anticoagulantes puede tener que ser reducido con el fin de mantener el tiempo de protrombina en el nivel terapéutico deseado.

REACCIONES ADVERSAS
Hepática: ictericia colestática con raramente necrosis hepática y la muerte. Neoplasias hepatocelulares y peliosis hepática se han reportado en asociación con a largo plazo de esteroides anabólicos androgénicos. Cambios reversibles de las pruebas de función hepática también se presentan incluyendo el aumento de bromsulphalein (BSP), la retención y el aumento de la bilirrubina sérica, glutámico oxalacética (SGOT) y fosfatasa alcalina.
Sistema Genitourinario (los hombres prepúberes): agrandamiento del pene y aumento de la frecuencia de las erecciones.
Sistema Genitourinario (post púberes los hombres): inhibición de las funciones testicular, atrofia testicular y oligospermia, impotencia, priapismo crónico, epididimitis e irritabilidad de vejiga.
Sistema Genitourinario (mujeres): agrandamiento del clítoris, irregularidades menstruales.
En ambos sexos: aumento o disminución de la libido.
SNC: Habituación, excitación, insomnio y depresión.
Gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarrea.
Hematológicas: la hemorragia en pacientes con terapia anticoagulante concomitante.
Mama: ginecomastia.
Laringe: Profundización de la voz en las mujeres.
Cabello: El hirsutismo y la calvicie de patrón masculino en la mujer.
La piel: acné (sobre todo en las mujeres y los niños prepúberes.)
Esquelético: el cierre prematuro de las epífisis en los niños.
Líquidos y electrolitos: edema, retención de electrolitos séricos (cloruro de sodio, potasio, fosfato y calcio).

DOSIS Y ADMINISTRACION

El uso de esteroides anabólicos puede estar asociada con graves reacciones adversas. Muchos de los cuales son relacionados con la dosis; por lo tanto, los pacientes deben ser colocados en la dosis eficaz más baja posible.

El angioedema hereditario. Los requisitos de dosificación para el tratamiento continuo de angioedema hereditario con estanozolol debe ser individualizada sobre la base de la respuesta clínica del paciente. Se recomienda que el paciente se inició en 2 mg tres veces al día. Después de una respuesta inicial favorable se obtiene en términos de prevención de los episodios de ataques edematosos, la dosis adecuada continua debe ser determinado por la disminución de la dosis a intervalos de uno a tres meses a una dosis de mantenimiento de 2 mg días calendario alternativo. Durante la supervisión de dosis de fase de ajuste de cierre de la paciente tiene una historia de la participación de las vías respiratorias.
La dosis profiláctica de estanozolol para ser utilizado antes de la extracción dental o de otras situaciones traumáticas o estresantes no ha sido establecida y puede ser sustancialmente mayor.

Oxanabol es un esteroide anabólico moderado, con pocos efectos secundarios androgénicos, conocida por ofrecer un aumento moderado en la masa muscular con aumento en la resistencia y la fuerza. La oxandrolona es considerado el más seguro de esteroides anabólicos exhibe menos efectos secundarios y la retención de agua mínimo. Conocido por el "endurecimiento" efecto sobre el músculo.

Para los hombres: 20-50mg al día

Trembolona es un esteroide anabólico capaces de producir aumentos en la masa muscular magra, mientras que la reducción moderada de grasa corporal. Trembolona pacientes a menudo informan aumentos en la fuerza y ​​la agresión. T-6HBC es la única forma de trembolona que haya sido aprobado para uso humano.

Para los hombres: 76.5mg de 2 a 3 veces por semana.

Boldebolin es un esteroide anabólico moderado con una baja expresión androgénica en general, se utiliza en combinación con la testosterona y otros andrógenos para aumentar la masa muscular, el apetito, y la vascularización así como fomentar la generación de EPO. Boldenona produce un efecto anabólico lenta y constante, al tiempo que mejora el apetito que conduce a su popularidad a largo plazo.

Para los hombres: 250-500 mg por vía intramuscular por semana

La testosterona Enanthate / TESTOVIRON /

es una testosterona de acción prolongada de uso común en la terapia de reemplazo de testosterona. Al igual que con todas las testosteronas, enantato de testosterona promueve el crecimiento muscular, la libido, y la fuerza. La testosterona es bueno para el crecimiento muscular lenta y constante con el hígado de un mínimo y el estrés del riñón.

  • Por TRT: 130-250mg IM cada 7-10 días
  • Para el anabolismo: 250-500mg IM cada 7 día
  • · STANOZOLOL WINSTROL es un esteroide anabólico conocido por fuertes incrementos en la masa muscular magra, mientras que reducir rápidamente la grasa corporal. Estanozolol reduce el edema, produciendo una apariencia muy seca y vascular durante el uso. Stanzolol es bien conocida por aumentar la fuerza atlética, velocidad y resistencia. Inyecciones de estanozolol produce menos tensión en el hígado frente a la forma oral y tiene una vida media más prolongada in situ.
  • · Para el anabolismo: 50 mg IM cada 1-2 días
  • · STANOZOLOL WINSTROL es un esteroide anabólico conocido por fuertes incrementos en la masa muscular magra, mientras que reducir rápidamente la grasa corporal. Estanozolol reduce el edema, produciendo una apariencia muy seca y vascular durante el uso. Stanzolol es bien conocida por aumentar la fuerza atlética, velocidad y resistencia. Inyecciones de estanozolol produce menos tensión en el hígado frente a la forma oral y tiene una vida media más  prolongada in situ.

HCG o Hmg

  • · Para el anabolismo: 50 mg IM cada 1-2 días
  • · HCG y Hmg imita LH y puede ser usado para reiniciar la producción natural de testosterona endógena después de que el cuerpo ha dejado de producir desde la terapia con andrógenos. Hmg también ayuda a restaurar el tamaño y la función de los testículos.
  • · Protocolo típico: Dosificación 250-500 UI - 3 veces por semana SC durante la terapia con andrógenos y de 2 a 3 semanas después del cese de la terapia para mantener la función testicular.
  • · Presentación
  • · Cada caja contiene 3 viales de 5000iu/vial + 3 x 1 ml de disolvente.
  • · DESCRIPCIÓN COMPLETA
  • · Gonadotropina coriónica humana (HCG) o gonadotropina menopáusica humana (HMG) se utiliza a menudo para estimular la producción endógena de testosterona en el hipogonadismo en hombres. HCG o Hmg es un análogo de la hormona luteinizante (LH) y puede causar que las células testiculares de Leydig para producir testosterona. HCG, Hmg y LH comparten una subunidad estructural común. Testiculares de células de Leydig poblaciones disminuyen con el envejecimiento que conduce a la reducción de la producción endógena de testosterona. En este curso continúa, la LH y HCG puede ofrecer una cierta mejora en la producción de testosterona, pero a menudo no es suficiente para sustituir la necesidad de suplementos de testosterona exógena, en particular en el caso de los hombres mayores de 50 años.
  • · En los pacientes con reducción de la producción de LH (hipogonadismo hipogonadotrófico), HCG y HMG actúa como un sustituto eficaz que las células de Leydig para producir testosterona. Respuesta de las células de Leydig puede retrasarse después de largos períodos de disfunción testicular y atrofia como consecuencia de la supresión ATAR de uso de andrógenos exógenos.
  • · En algunas poblaciones de pacientes, la HCG sólo puede ser una opción eficaz para aumentar los niveles séricos de testosterona, sin embargo la mayoría de los médicos prefieren la aplicación de la HCG para el hipogonadismo masculino con la terapia concomitante de testosterona exógena. HCG también sirve para reducir la atrofia testicular, aumento del volumen testicular, y aumentar el volumen de la eyaculación total.
  • · El protocolo tradicional HCG para ATAR pacientes masculinos es suprimidas 2000-4000 UI IM cada 4 a 5 días para 2 a 3 semanas. Dado que la investigación sugiere un rendimiento decreciente en la respuesta de la testosterona endógena de HCG con dosis crecientes por encima de 500 UI por día, muchos médicos han comenzado regimientos de dosificación inferiores, repartidas en mayor tiempo que va desde diaria hasta dos veces por semana, a menudo inyecciones SQ.
  • · Tratamiento con HCG y HMG para el hipogonadismo masculino es a menudo junto con medicamentos de la clase SERM como el citrato de clomifeno y citrato de raloxifeno. Tratamientos de HCG en los hombres con hipogonadismo con el funcionamiento de Leydig células produce una curva de respuesta bimodal de testosterona en suero, con un aumento de varias horas después de la primera inyección y un segundo pico de alcanzar máximos en 2 días.
  • · INFORMACIÓN DE PRESCRIPCIÓN:
  • · Gonadotropina coriónica humana (HCG)  y gonadotropina menopáusica humana (hMG) ha sido aprobado para:
  • · La fertilidad de ambos sexos aplicaciones
  • · El tratamiento de la criptorquidia (testículo no descenso) en los varones prepúberes
  • · DESCRIPCIÓN
  • · La gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona polipeptídica producida por la placenta humana, se compone de una alfa y una subunidad beta. El alfa de sub-unidades son de las gonadotropinas hipofisarias humanos, la hormona luteinizante (LH) y hormona folículo-estimulante (FSH). Las subunidades beta de estas hormonas difieren en la secuencia de aminoácidos.
  • Gonadotropina coriónica es una glucoproteína soluble en agua derivada de embarazo en orina humana.
  • La gonadotropina menopáusica humana (hMG) es esencialmente una mezcla de FSH, LH y hCG.Los preparados de hMG son extraídos y purificados de la orina de mujeres posmenopáusicas, Se utilizan los productos de hMG para tratar la infertilidad en las mujeres provocada por anovulación, el desarrollo folicular múltiple para TRA, así como para tratar la infertilidad en hombres con hipogonadismo hipo- o normogonadotrópico, y en combinación con hCG para estimular la espermatogénesis.
  • · El polvo liofilizado estéril es estable. Una vez reconstituido, la solución debe ser refrigerada y usada en (30) días.
  • · Cada vial, cuando se reconstituye con un diluyente siempre, contendrá: gonadotropina coriónica 5.000 Unidades Internacionales (UI).
  • La acción de HCG es prácticamente idéntica a la de la pituitaria de LH, aunque HCG parece tener un pequeño grado de actividad FSH. Estimula la producción de hormonas esteroides gonadales mediante la estimulación de las células intersticiales (células de Leydig) del testículo para producir andrógenos y el cuerpo lúteo del ovario para producir progesterona. Estimulación de los andrógenos en el hombre conduce al desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y puede estimular el descenso testicular cuando no hay impedimento anatómico a la descendencia está presente. Este descenso suele ser reversible cuando se suspende la HCG. Durante el ciclo menstrual normal, la LH participa con la FSH en el desarrollo y la maduración del folículo ovárico normal, y el aumento de LH a mitad del ciclo provoca la ovulación. HCG puede sustituir a la LH en esta función.
  • · Durante un embarazo normal la HCG secretada por la placenta mantiene el cuerpo lúteo después de la secreción de LH disminuye manteniendo la secreción continua de estrógenos y progesterona y la prevención de la menstruación. HCG no tiene un efecto a la movilización grasa, APETITO, LA SENSACIÓN DE HAMBRE, O DISTRIBUCIÓN DE LA GRASA CORPORAL.
  • · INDICACIONES
  • · HCG o HMG NO SE HA DEMOSTRADO SER terapia adyuvante EFECTIVA EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD. NO HAY PÉRDIDA evidencia sustancial de que la HCG o HMG aumenta el peso que el resultante de la restricción calórica. NO HAY evidencia sustancial de que la HCG PRODUCE UNA O MÁS ATRACTIVO "NORMAL" DISTRIBUCIÓN DE LA GRASA, O QUE DISMINUYE EL HAMBRE y la incomodidad asociada con restricciones de dietas bajas en calorías.
  • · Criptorquidia prepuberal no se debe a la obstrucción anatómica. En general, la HCG o HMG se cree que induce el descenso testicular en situaciones cuando el descenso se habría producido en la pubertad. HCG por lo tanto puede ayudar a predecir si será necesaria la orquidopexia en el futuro. Aunque en algunos casos descenso después de la administración de HCG es permanente, en la mayoría de los casos, la respuesta es temporal. El tratamiento suele instituido entre las edades de 4 y 9.
  • · Casos selectos de hipogonadismo hipogonadotrópico (hipogonadismo secundario a una deficiencia de la pituitaria) en los hombres.
  • · La inducción de la ovulación y el embarazo en la mujer anovulatoria, estériles en los que la causa de la anovulación es secundaria y no debido a la insuficiencia ovárica primaria, y los que han sido adecuadamente tratadas anteriormente con menotropinas humanos.
  • · CONTRAINDICACIONES
  • · La pubertad precoz, cáncer de próstata o de otro tipo andrógeno-dependiente neo-plasma. Antes de la reacción alérgica a la HCG. HCG puede causar daño fetal cuando se administra a una mujer embarazada. Combinados hCG / PMS (suero de yegua embarazada), la terapia se ha observado para inducir una alta incidencia de anomalías congénitas externas en la descendencia de los ratones de una manera dosis-dependiente. La extrapolación potencial para los seres humanos no ha sido determinada.
  • · DOSIS Y MODO DE EMPLEO
  • · El régimen de dosificación empleada en cualquier caso particular dependerá de la indicación para su uso, la edad y peso del paciente, y la discreción del médico. Los siguientes regímenes han sido apoyados por varias autoridades.
  • · Criptorquidia prepuberal no se debe a la obstrucción anatómica:
  • · 4.000 unidades tres veces por semana durante tres semanas.
  • · 5.000 unidades cada dos días durante cuatro inyecciones.
  • · 15 inyecciones de 500 a 1.000 unidades durante un período de seis semanas.
  • · 500 unidades tres veces por semana durante cuatro a seis semanas. Si este tratamiento no tiene éxito, otro se inicia un mes más tarde, dando a 1.000 unidades por inyección.
  • · Casos selectos de hipogonadismo hipogonadotrópico en los hombres:
  • · De 500 a 1.000 unidades tres veces a la semana durante tres semanas, seguidas por la misma dosis dos veces por semana durante tres semanas.
  • · 4.000 unidades tres veces por semana durante seis a nueve meses, tras lo cual la dosis puede ser reducida a 2,000 unidades tres veces por semana durante un período adicional de tres meses.
  • · La inducción de la ovulación y el embarazo en la mujer anovulatoria, estériles en los que la causa de la anovulación es secundaria y no se debe a la insuficiencia ovárica primaria y que hayan recibido una pre-tratados con menotropinas humanos (ver información de prescripción de menotropinas para la dosificación y la administración de ese medicamento producto):
  • · 5.000 a 10.000 unidades el día siguiente al de la última dosis de menotropins.
  • · (Una dosis de 10,000 unidades se recomienda en la etiqueta de las menotropinas).
  • · Los medicamentos parenterales deben ser inspeccionados visualmente para detectar partículas y decoloración antes de su administración, siempre que el permiso de solución y el envase.
  • · ADVERTENCIAS
  • · HCG debe ser utilizada en combinación con gonadotropinas menopáusicas humanas (hMG), sólo por médicos con experiencia en problemas de infertilidad que estén familiarizados con los criterios de selección de los pacientes, contraindicaciones, advertencias, precauciones y reacciones adversas descritas en el prospecto de menotropinas. Las principales reacciones adversas graves durante este uso son:
  • · Hiperestimulación ovárica, un síndrome de agrandamiento de los ovarios súbita, ascitis con o sin dolor, y / o derrame pleural.
  • · La ampliación de los quistes ováricos pre-existentes o ruptura de quistes ováricos con hemoperitoneo resultante.
  • · Los nacimientos múltiples.
  • · Tromboembolismo arterial.
  • · El diluyente usado para la reconstitución contiene alcohol bencílico. El alcohol bencílico se ha informado de que se asocia con un fatal "Síndrome Jadeando" en niños prematuros.
  • · EFECTOS SECUNDARIOS Y PRECAUCIONES ESPECIALES
  • · General:
  • · La inducción de la secreción de andrógenos por la HCG puede inducir la pubertad precoz en los pacientes tratados por criptorquidia. El tratamiento debe interrumpirse si se presentan signos de pubertad precoz.
  • · Puesto que los andrógenos pueden causar retención de líquidos, la HCG debe ser usado con precaución en pacientes con enfermedad cardiaca o renal, epilepsia, migraña o asma.
  • · Drogas / Pruebas de laboratorio:
  • · HCG puede una reacción cruzada en el radioinmunoensayo de las gonadotropinas, especialmente la hormona luteinizante. Cada laboratorio debe establecer el grado de reactividad cruzada con el ensayo de gonadotropina. Los médicos deben conocer el laboratorio de los pacientes en los niveles de gonadotropina HCG si se solicitan.
  • · Carcinogénesis, mutagénesis, deterioro de la fertilidad:
  • · Ha habido informes esporádicos de los tumores testiculares en hombres jóvenes sanos que recibieron hCG para la infertilidad secundaria. Una relación causal entre el desarrollo de HCG y de tumores en estos hombres no ha sido establecida. Los defectos de las extremidades anteriores y del sistema nervioso central, así como alteraciones en la proporción de sexos se han reportado en los ratones y los regímenes de combinación de gonadotropina HCG. La dosis de gonadotropina utilizada fue la intención de inducir la superovulación. Ningún efecto mutagénico ha sido claramente establecido en los seres humanos.
  • · Fertilidad - ver "indicios" y "DOSIS Y MODO DE EMPLEO".
  • · Embarazo: Efectos teratogénicos-X Categoría:
  • · Consulte la sección "Contraindicaciones" sección.
  • · Combinados hCG / PMS (suero de yegua embarazada), la terapia se ha observado para inducir una alta incidencia de anomalías congénitas externas en la descendencia de los ratones, de una manera dosis-dependiente. La extrapolación potencial para los seres humanos no ha sido determinada.
  • · Madres lactantes:
  • · No se sabe si este fármaco se excreta en la leche humana. Debido a que muchos fármacos se excretan en la leche humana, se debe tener precaución cuando se administre hCG para una mujer lactante.
  • · Uso pediátrico:
  • · La seguridad y eficacia en niños menores de 4 años de edad no han sido establecidas.
  • · EFECTOS ADVERSOS
  • · Puede incluir dolor de cabeza, irritabilidad, inquietud, depresión, fatiga, edema, pubertad precoz, ginecomastia y dolor en el sitio de la inyección. Las reacciones de hipersensibilidad tanto localizadas y sistémicas en la naturaleza, tales como eritema, urticaria, rash, angioedema, disnea y dificultad para respirar, se han reportado. La relación de estos eventos de tipo alérgico a la hormona polipeptídica o el diluyente que contiene alcohol bencílico no está claro.

 

¿Cómo funciona el clomifeno (Serofeno o Clomid)?

El tratamiento de inducción de la ovulación se utiliza en casos de trastornos de la ovulación. La ovulación requiere un balance delicado de hormonas. Esta sucede cuando hay una regulación apropiada de las hormonas FSH y LH: el eje «hipotalámico-pituitórico-ovárico».

 

El hipotálamo y la glándula pituitaria son vecinos en el cerebro y funcionan juntos para inducir el crecimiento de folículos en el ovario. (Para efectos de esta explicación refirámonos a ellos simplemente como el «cerebro»). El cerebro controla la cantidad de estrógeno en el cuerpo. Si ésta es baja, envía hormona FSH a los ovarios para estimular el desarrollo de un folículo que secrete estrógeno.

Una vez que hay estrógeno suficiente en el cuerpo, el cerebro presupone que hay un folículo listo para liberar un óvulo (ovulación), y para lograr ese desprendimiento el cerebro envía una hormona llamada LH.

El clomifeno es una droga que engaña al cerebro, haciéndole creer que los niveles de estrógeno están bajos.

Entonces el cerebro libera más FSH de lo normal para forzar el desarrollo de un folículo. Si este tratamiento no funciona, el próximo nivel de terapia implica el empleo de drogas de ovulación que contienen FSH de verdad. Si, así y todo, el cerebro no llega a producir la cantidad adecuada de FSH, entonces administramos el FSH inyectable y controlamos detenidamente la reacción del cuerpo mediante exámenes de ultrasonido y niveles sanguíneos de estrógeno. Los niveles de LH, generalmente se duplican al final de la 1ra semana y se incrementan aún más con tratamiento más prolongado, en cuanto la respuesta de FSH es típicamente menor. Una respuesta normal al clomifeno indica que el eje hipofisario está intacto.

Se recomienda tomar el primer dia 300mg, la siguente semana 100 mg/día y la segunda semana 50 mg/día. No esta de más guardar algo de clomid, porque algunas veces, a las 7-8 semanas de acabar completamente el ciclo, se nota cierto «bajón», cansancio, etc, y puede ser por descenso en los niveles endógenos, porque aún hay algun repunte. En estos casos, una semana con 50 mg diarios, puede solucionarlo.

Si hay efectos de aromatizacion tales como ginecomastia, se recomienda el uso de proviron o nolvadex durante el ciclo, pero el clomid no es opcional, es de ley tomarlo al final del ciclo.

Aquí va una lista que tal vez pueda ayudar a planear cuando comenzar con el clomid y durante cuanto tiempo dependiendo de los esteroides utilizados en el ciclo:

Fármaco

¿Cuánto tiempo esperar desde la última dosis?

¿Durante cuánto se emplea?

Anadrol 50 / Anapolan 50

8-12 horas

3 semanas

Deca-durabolin

3 semanas

4 semanas

Dianabol

4-8 horas

3 semanas

Equipoise

17-21 días

3 semanas

Finajet / Trenbolona

3 días

3 semanas

Primobolan

10-14 días

2 semanas

Sustanon

3 semanas

3 semanas

Cipionato de testosterona

2 semanas

3 semanas

Enantato de testosterona (Testoviron)

2 semanas

3 semanas

Propionato de testosterona

3 días

3 semanas

Testosterona en suspensión

4-8 horas

2-3 semanas

Winstrol

8-12 horas

2-3 semanas

Diferencias entre Clomifeno y Profasi (HCG)
Uno de los efectos secundarios mas frecuentes después de un ciclo es la disminución de la testosterona endógena situación que el deportista trata de evitar por la perdida de masa muscular, pero también por otros efectos como la esterilidad el cansancio y la depresión.

Para evitar este descenso de la testosterona después de un ciclo la mayoría de los culturistas suelen emplear Profasi HP a dosis que generalmente varían desde 2500 IU cada 2-4 días hasta 10000 UI cada varios días durante 1 o 2 semanasPero la HCG no normaliza la función del eje hipotálamo-hipofisisgonadal es mas en caso de abuso prolongado de anabolizantes, la normalización del eje puede tardar hasta 2 años. Además la hCG deprime aun más la LH hipofisaria endógena y aumenta la aromatización de la testosterona a estradiol dando lugar a un mayor riesgo de ginecomastia.

El clomifeno, sin embargo, tomándolo a dosis de 100 mg/día durante 15 días normaliza el eje hipotalamo-hipofisis-testicular, manteniendo los niveles de estradiol bajos y actuando al mismo tiempo como un buen antiestrógeno. No deben emplearse dosis más altas de clomifeno, pues disminuiría la testosterona.